viernes, 2 de noviembre de 2007

Pokébolas cubiertas de crema

Es cierto que Pokémon pasa por su mejor momento en Japón. Admito que el lanzamiento de la versión Diamante y Perla del juego de Gameboy fue el más exitoso y multitudinario de la saga, y que los últimos años han sido sólo de bonanza para esta millonaria franquicia.
Pero esos son números, los mismos que acabaron con la serie y la redujeron a lo que siguió después de la Liga Naranja.
Como no me quiero poner sentimental, les dejo a los que piensan como yo, a los que aún no olvidan la magia de las primeras temporadas, dos escenas de mi capítulo favorito de la serie, con las batallas que Ash tuvo contra el Líder de Gimnasio de Ciudad Carmín, un milico gigante conocido como Lt. Surge. Vean el épico primer round, cuando Pikachu era valiente.



David versus Goliat, Pikachu versus Raichu, en este desigual match
Brock sale con una estrategia que se ejecuta magistralmente en el segundo round, como se puede ver ahí abajito.



Pikachu ocupa su agilidad, la que Raichu no puede imitar debido a que el Lt. Surge lo evolucionó antes de que aprendiera varios ataques que sólo se aprenden en estado Pikachu, en entre éstos Agilidad y Ataque Rápido. Así que Raichu intenta infructuosamente aplastarlo con su 2 veces más grande cuerpo y después freírlo con un attack trueno de antología, el que Pikachu evade brillantemente usando su cola para hacer tierra.
No volverá a ocurrir algo semejante, ni en los nuevos episodios de esta serie, ni en los de ninguna otra. Y como me gusta tanto la credibilidad y limpieza con la que se mostró esta estrategia, dejo también la parte 1 y 2 en japonés y con el audio original de la serie, pa que cachen el engrish del uniformado.

PD:
Casi se me olvida contarles que AJ, el personaje que entrenaba a su Sandshrew y a sus otras mascotas de bolsillo usando un látigo, tiene un artículo en Wikipedia. De más está decir que es mi entrenador favorito, ya que protagoniza junto con Ash la única pelea a combos de la serie, pero no me esperaba que alguien más se acordara de él.



7 comentarios:

Unknown dijo...

siempre me quedara en la mente la pregunta si acaso no somos unos monitos animados, donde en nuestro mundo habían unos monitos llamados pokemons que eran la cagá y cambiaron vidas, como en rugrats lo fue reptar, en dexter marioneta mith y marineta clem, no se me ocurren más..

.....car'e down! dijo...

papi esta entrada rozo lo geek pero no importa xq en el fondo todos llevamos a un geek q le gusta pokemon ( aunke se haga el maxo y diga q nunca le gusto pikachu o el gran Charizard q no hay weon q no le guste el barney rojo )
lo q nunca me gusto de pokemon q pikachu siempre pierde la ultima batalla y el wn esta en nivel 150 es imposible esa wea y Ash sigue un fracasao ql.
he dicho :)

Anónimo dijo...

jajajaja
papi,la wea incoherente,
un pokemon utilizando estrategia
para una batalla,como si los weones
existieran...jajajaaja
pikachu haciendo tierra!!!
la wea impresionante!!!
y el wn q entrenaba al sandrew q wea
sucedia en akel mundo?????
jajajajajajaja
la wea ilogica

PocholoHolic dijo...

uta papi, me dio mucho tiempo de diversion!!

lei todo sobre sandsrew gracias a usted...

creo, al igual q muchos, q esos eran los tiempos dorados de pokemon, cuando los capitulos eran hechos por amor y no por dinero, como too en esta vida...

buena entrada, lo felicito (Y)

MR. Saturn dijo...

y kien es el pokemon en esta serie??
me dijo muxas veces mi hermano ... el mas maduro de la familia y yo le respondi, mientras veia ese capitulo;con lagrimas en los ojos, Pikachu Fabio él es Pikachu waaaaaaaaaaaa k hermoso

Jaime Grijalba dijo...

El nombre de esta entrada es asqueroso, pero el tema del que se habla es hermoso, uno que fue fan de pokemon no puede olvidar capítulos ícono, como cuando Brook le pregunta a Misty si los besos po`dían operar cambios en los humanos como en los pokemones (nidoran macho y hembra) y Misty le dice: "Habría que probarlo"

No vi la imagen de brook pues estoy en un Pc ajeno y no quiero manchar el historial...

papi dijo...

Nunca funkó el link, pero para que la imaginación no vuele tan lejos, sólo te llevaba a "El Diario de Ideas Salvajes de Brock", en donde se detallaban sus fantasías con la enfermera Joy, la oficial Jenny y también como concretó con Misty y con May, ah, y también con la profesora Ivy, ahí Brock revela el misterioso enigma que envuelve su relación con esa mujer y las 3 mellizas ninfómanas que la secundaban. Nada de lo que uno deba avergonzarse, aunque si es así, no sé porqué estoy escribiendo en una entrada vieja para que nadie lea esto, ja, ja, ja.